En la educación virtual y el uso de nuevas tecnologías se ubican tres momentos: Enseñanza, aprendizaje y entorno. En el análisis del proceso de enseñanza es necesario reconocer como ha sido transformada la educación y con ella las nuevas tendencias en el currículo y la practica pedagógica; las tecnologías de la información están determinando dinámicas nuevas en la interacción humana; un nuevo sistema de símbolos y lenguajes audiovisuales. Pero también traen aparejado una importante carga de retos y desafíos. Algunos de ellos se refieren al desarrollo de competencias, la flexibilidad curricular, la educación situada, la práctica y rol del docente, la dificultad para la comunicación escrita, los procesos afectivos en los procesos de enseñanza, la construcción de la comunicación y la interacción.
TIC´S SENA
![TIC´S SENA](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRdhQ-3aXZb6lttbJNWXlc0KM5rofBr0ZlD3em58ZrgH-Ebv2w7bTkRmlmS8Tc0uTS9PetSLdPMFNfzh7MVev1Fi697roIZSGRFLMMoZGc7gMQ-0G0iQKvlc33k0unFdPJ-LBxXkEVcNS_/s758/banner+s471.jpg)
martes, 7 de mayo de 2013
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACION
En la educación virtual y el uso de nuevas tecnologías se ubican tres momentos: Enseñanza, aprendizaje y entorno. En el análisis del proceso de enseñanza es necesario reconocer como ha sido transformada la educación y con ella las nuevas tendencias en el currículo y la practica pedagógica; las tecnologías de la información están determinando dinámicas nuevas en la interacción humana; un nuevo sistema de símbolos y lenguajes audiovisuales. Pero también traen aparejado una importante carga de retos y desafíos. Algunos de ellos se refieren al desarrollo de competencias, la flexibilidad curricular, la educación situada, la práctica y rol del docente, la dificultad para la comunicación escrita, los procesos afectivos en los procesos de enseñanza, la construcción de la comunicación y la interacción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario